Nomad Click

13 preguntas para entender Google AMP

Home »  Digital Marketing »  13 preguntas para entender Google AMP

13 preguntas para entender Google AMP

On octubre 6, 2016, Posted by , In Digital Marketing, With Comentarios desactivados en 13 preguntas para entender Google AMP
  1. ¿Qué es la AMP?

AMP (Accelerated Mobile Pages) es un proyecto de código abierto liderado por Google que tiene como objetivo acelerar el tiempo de carga de la página en el móvil.

Páginas AMP son similares a las páginas HTML, pero a veces usan diferentes marcas, normas adicionales y limitaciones especialmente importantes, incluyendo el uso de Javascript y CSS.

Asociado con una solución de almacenamiento en caché directamente a través de Google, el formato permite AMP para acelerar el tiempo de carga de la página drásticamente móvil.

  1. ¿Quién es la dirección AMP?

Aunque en un principio la prioridad fue dada a sitios de noticias y más generalmente a los sitios en Google Noticias, AMP es para todos los sitios que sirven contenido estático y, más recientemente, también para sitios de comercio electrónico.

  1. ¿Cuando MPA que esté disponible?

Formato de AMP ya está disponible para todo el mundo.

  1. ¿AMP se reservó para las páginas en el móvil?

Si su objetivo es acelerar el tiempo de carga móvil, el formato AMP funciona en el móvil, tablet y escritorio. El sitio de https://www.ampproject.org/ también se codifica en HTML AMP.

  1. ¿Por qué desarrollar páginas AMP?

  • Ganancia de 15% a 85% en los tiempos de carga de páginas móviles (carga prácticamente instantánea). Por lo tanto, el porcentaje de abandonos conversión hacia abajo y hacia arriba.
  • Mejor visibilidad en los resultados de Google y por lo tanto más tráfico.
    • Presencia en el carrusel de Noticias (en su mayoría se refiere a los artículos de sitios en Google Noticias)
    • AMP etiqueta (se aplica a todos los contenidos)
  • Estar a la vanguardia de una adopción masiva de este formato para la web móvil. Google está intensificando los esfuerzos para promover y mejorar AMP, además de que es un proyecto de código abierto no apoyar una gran comunidad de desarrolladores.

13 preguntas para entender Google AMP

  1. AMP Google y SEO?

Google no ofrece ningún impulso SEO como tales páginas AMP. Es, sin embargo ofrece una ganancia de visibilidad (descrito anteriormente).

  1. ¿Cuáles son las limitaciones de Google AMP?

  • Algunas redes de anuncios no son compatibles AGP.
  • El análisis de seguimiento no es tan completa como con una página HTML.
  • Todavía es imposible poner en práctica algunas de las características complejas
  1. ¿Qué pasa con la monetización de las páginas de AMP?

Es posible la visualización de anuncios en las páginas AMP, siempre y cuando se utiliza un red de publicidad compatible encontrará la lista y las especificaciones aquí: https://www.ampproject.org/docs/reference/amp-ad.html

Tenga en cuenta que los anuncios deben ser servidos desde una fuente de HTTPS.

  1. ¿Qué pasa con las páginas de seguimiento analítico de las AMP?

Es posible utilizar herramientas de seguimiento (Analytics) en páginas AMP. Ver la lista de herramientas compatibles y las diversas especificaciones de esta página: https://www.ampproject.org/docs/reference/extended/amp-analytics.html.

Tenga en cuenta que en este momento no es posible perseguidor tanta información como una página normal.

  1. ¿Hay que mantener a su móvil si desarrollamos páginas AMP?

AMP es un proyecto reciente en el que es difícil medir la sostenibilidad. Por tanto, es prudente mantener su sitio móvil por ahora, sobre todo porque los dos pueden coexistir perfectamente. Además, algunos sitios móviles embarcan características avanzadas imposibles de integrar páginas AMP.

  1. ¿Dónde estamos acomodar páginas AMP?

Acabamos de acomodar páginas AMP en el mismo dominio que las otras versiones y utilizar el <rel = href enlace “canónica” = “[url canónica]” /> la página AMP y <link rel = “amphtml” href = “[url es]” /> en la página clásico.

  1. ¿Dónde están AMP páginas almacenadas en caché?

AMP páginas se almacenan en caché en los servidores de Google. Ellos sólo son accesibles desde las páginas de resultados de Google.

  1. ¿Se puede utilizar AMP para los sitios de comercio electrónico?

Compatibilidad con sitios de comercio electrónico es sólo parcial en la medida en que momento sólo es posible desarrollar la lista de páginas y páginas de productos.

De hecho, el formato AMP no permite gestionar algunas funciones en los sitios de comercio electrónico como el carrito de la compra, el túnel de conversión, etc.

Es así que por ahora recomienda el uso de AMP únicamente en la lista de páginas y páginas de producto y luego regresar al usuario a páginas “clásico”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Comments are closed.