Nomad Click

¿Cómo hacer campañas de YouTube con la estrategia correcta?

Home »  Digital Marketing »  ¿Cómo hacer campañas de YouTube con la estrategia correcta?

¿Cómo hacer campañas de YouTube con la estrategia correcta?

On diciembre 9, 2016, Posted by , In Digital Marketing, With Comentarios desactivados en ¿Cómo hacer campañas de YouTube con la estrategia correcta?

En este último año, el segundo motor de búsqueda, reportó un crecimiento del 40% del tiempo dedicado a la lectura de vídeos. Hoy en día, más del 60% de los usuarios visitan YouTube desde su móvil… Estas pocas métricas son suficientes para demostrar el potencial de la visibilidad que ofrece la plataforma de vídeo.

¿Sin embargo, sigue siendo una cuestión central: cómo organizar campañas de YouTube para guardar el mejor rendimiento?

Con campañas de YouTube, poner video en el centro de su estrategia

Los clientes anhelan vídeos. Todos los estudios en esta dirección. Acceso fácil, rápido acceso, generalmente teñida de emoción, los vídeos ofrecen un verdadero campo creativo para las marcas. Sin embargo, el vídeo en línea, todavía es necesario que encuentre su público…

Aquí es donde la magia de YouTube, que trae audiencia junta casi ya conquistada: el 95% de los vídeos son vistos con el sonido y el 92% de los comerciales son visibles. Dedicada al video, YouTube proporciona visibilidad y compromiso. Aquí el usuario es un enfoque activo. Su percepción está más cerca del descubrimiento de que la publicidad desbordamiento…

YouTube es también una serie de formatos específicos para satisfacer sus diferentes objetivos de la campaña. Por lo tanto, de acuerdo con sus ambiciones, la posibilidad de elegir afecta directamente el rendimiento. Algunos ejemplos de los formatos más impactantes:

  • Masthead le permite “hacer una” YouTube durante 24 horas alquilando el espacio principal de la casa. Perfecta para sacar provecho de evento específico, como un lanzamiento de producto.
  • Google Preferred: más centrado en la visibilidad, tamaño, CPM cargada permite que se mostrará en la parte superior del 5% de los canales más populares de YouTube
  • Bumper Ads: más tradicional, este formato es un video no se puede omitir durante 6 segundos. Subasta de CPM cargado en cuenta, que sirve a un propósito de alcanzar o reforzar el mensaje.
  • TrueView In Stream: este formato puede funcionar en el compromiso aguas arriba de un vídeo de YouTube. En general, la subasta CPV.
  • TrueView Discovery: lo recibe en un objetivo de compromiso, pero relacionada con la investigación llevada a cabo por el usuario. Tradicionalmente, es un video patrocinado, texto e imágenes en miniatura combinado.

¿Cómo hacer campañas de YouTube con la estrategia correcta?

Audiencia de YouTube en crecimiento

Obviamente anunciarse en YouTube también está enfrentando una enorme piscina de audiencias. Teniendo en cuenta este potencial, es esencial para segmentar sus audiencias para trabajar con su relevancia diferentes objetivos. Para ello, YouTube tiene diferentes combinaciones de nuevo para apuntar orientación avanzada.

El primer eje es apuntar a su público a través de sus pasiones. Para ello se puede confiar en los criterios de orientación, tales como:

  • el tema del video: se emite en un segmento específico visto por su público. Por ejemplo, tutoriales de bricolaje
  • los intereses: aquí, se realiza la focalización directamente seleccionando pasatiempos, un estilo de vida… Ejemplo: ventiladores de cocina, adictas a la moda de los viajes…

Un segundo eje le está apuntando, para evitar el supuesto de compra. En este caso, el segmento de mercado In-parece más apropiado para apuntar la conversión. Puede dirigirse a los perfiles directamente por la captura de su intención de compra en tiempo real. Por ejemplo, la compra de una silla de paseo, un coche nuevo…

El último eje de orientación le gira en torno a la personalización. Se trata de encontrar nuevos perfiles pueden estar interesados ​​en trabajar para audiencias similares. Para ello, tres herramientas están disponibles:

  • Custom Affinity que se puede componer una audiencia personalizado a partir de temas, enriquecido con palabras clave y url. Por ejemplo, los padres jóvenes, viajeros …
  • Remarketing como AdWords Textuel, se puede redirigir a los visitantes que ya ha ido a través de su sitio web o sus skippables vídeos.
  • El Customer Match, que se basa en los datos de CRM para identificar los perfiles de comprador similares.
[Total:1    Promedio:5/5]
Comments are closed.