Nomad Click

Google asigna un Health Score a su cuenta de AdWords

Home »  Digital Marketing »  Google asigna un Health Score a su cuenta de AdWords

Google asigna un Health Score a su cuenta de AdWords

On agosto 24, 2016, Posted by , In Digital Marketing, With Comentarios desactivados en Google asigna un Health Score a su cuenta de AdWords

Google realiza una prueba para determinar una puntuación que refleja la buena o mala salud de la cuenta. Health Score estará acompañada de una lista de recomendaciones para mejorar esta puntuación y por tanto el rendimiento de las campañas.

Esta nueva característica, Health Score, todavía en fase beta, por ahora, fue identificado recientemente por la agencia de marketing digital en el Reino Unido. La idea fue tomada de WordStream AdWords niveladora, que también ofrece una nota de la cuenta y evaluaciones detalladas.

Health Score Dashboard

Nota de Google se encuentra en la pestaña Oportunidades, donde ya podemos ver la lista de optimizaciones, defendidas por Google, que a menudo son vistos con precaución.

Health Score adwords dashboard

Al acceder a la información por país incluyen la calificación otorgada a cada una de ellas, los datos principales y un enlace activo a las oportunidades de optimizaciones.
Esta vista permite detectar en un vistazo las campañas para las que se necesitan mejoras.

Health Score adwords checking

En el siguiente ejemplo, se observaron las dos recomendaciones de Google que están aumentando el presupuesto para la campaña para evitar la pérdida de tráfico y la adición de la red de socios de búsqueda en la configuración de la campaña. Cada recomendación se acompaña de un porcentaje destacando el impacto positivo en la puntuación de estado de la campaña.

Observamos también que Google proporciona la lista de características ya implementadas a través del campo. Esto permite al anunciante o el gestor de tráfico a cargo de la cuenta para ver rápidamente si hay acciones que se deben realizar en una campaña en particular.

Health Score adwords optimixacion

Todavía tenemos muy poca información acerca de esta nueva característica, pero podría ser de gran ayuda para todos los que trabajan en AdWords, desde los principiantes hasta experimentados gestor de tráfico.

Incluso si todas las oportunidades que ofrece Google no deben ser tomadas literalmente, siempre es interesante tener un recordatorio de lo que se hace y lo que puede mejorarse en una cuenta.

[Total:1    Promedio:5/5]
Comments are closed.