Nomad Click

HTTPS para todos: Google lanza cuenta atrás

Home »  Digital Marketing »  HTTPS para todos: Google lanza cuenta atrás

HTTPS para todos: Google lanza cuenta atrás

On octubre 7, 2016, Posted by , In Digital Marketing, With Comentarios desactivados en HTTPS para todos: Google lanza cuenta atrás

La carrera sin fin de asegurar los sitios de Google continúa.

De hecho, en agosto de 2014, Google anunció que los sitios utilizando el protocolo seguro HTTPS estarían mejor posicionados en su motor de búsqueda, aunque este criterio no prueba tan decisiva para la mejora de las posiciones.

La compañía de Mountain View anunció el 8 de de septiembre de, 2016 su navegador Chrome podría mostrar una notificación en la dirección que indica el concepto de barra de “inseguro” para los sitios que no están en HTTPS.

Navegador Chrome representando más del 60% de la cuota de mercado en julio de 2016, esta información no es para tomarse a la ligera!

Esta notificación deberá aparecer pronto en enero de 2017 con el lanzamiento de la versión 56 de Chrome. Inicialmente, sólo los sitios de enrutamiento http contraseñas o información bancaria serán engalanados con las palabras “Not Secure”.

https-para-todos-google-lanza-cuenta-atras

En última instancia, esta notificación debe extenderse a todos los sitios que no utilizan la versión segura del protocolo HTTP. Y, serán utilizados para los usuarios que utilizan la “navegación privada”, una representación visual (triángulo rojo junto a la URL) más llamativo.

https-factor-de-ranking

Tener las palabras “not secure” asociado a un nombre de dominio, sin duda aumentaría el porcentaje de abandonos de sitios de comercio electrónico!

¿Cuál es el impacto del paso HTTPS en SEO?

La necesidad de pasar a HTTPS está probado, queda por considerar los impactos de este pasaje:

  1. Migración: en la práctica, el cambio a https equivalente a un cambio de dominio, lo que requiere la gestión de una migración real.
  2. Señales sociales: como todas las URL del sitio cambio, las señales sociales asociados con las páginas se reiniciarán.
  3. Seguimiento: para seguir el paso https va a recuperar el árbitro de un sitio también HTTPS, que de otro modo se clasifica como acceso directo.
  4. Tiempo de carga: el tiempo de carga puede ser muy ligeramente afectada, de ahí el interés de desplegado conjuntamente un proyecto para mejorar el rendimiento de su sitio web.
[Total:1    Promedio:5/5]
Comments are closed.