Nomad Click

El Inbound Marketing: una nueva palanca de prospección de clientes

Home »  Digital Marketing »  El Inbound Marketing: una nueva palanca de prospección de clientes

El Inbound Marketing: una nueva palanca de prospección de clientes

On septiembre 26, 2016, Posted by , In Digital Marketing, With Comentarios desactivados en El Inbound Marketing: una nueva palanca de prospección de clientes

El Inbound Marketing (“la comercialización de entrada”) es una operación bastante sencilla: consiste en llevar a los clientes a sí mismo en lugar de ir a ellos por las tensiones que a veces pueden ser intrusivo. Por lo tanto, se opone a la comercialización de salida, considerados más “agresivo” para las perspectivas y los consumidores, cuya atención se captura cada vez más por los medios de comunicación. Descifrar algunas buenas prácticas de Inbound Marketing, casi el 60% de las empresas ya han adoptado…

Papel clave en SEO Inbound Marketing

Uno de los principios fundamentales de Inbound Marketing se basa en la adquisición de tráfico al sitio web de la empresa. Para maximizar sus posibilidades de ser encontrado en Google por los futuros clientes, activar varias palancas para optimizar el sitio web (SEO):

  • La producción de publicaciones en el blog: Blog es un dispositivo único para drenar el tráfico a su sitio web. Producir artículos de valor añadido es un modo particularmente eficaz para impulsar la página web de la empresa SEO, siempre y publicar con frecuencia artículos y el uso de palabras clave relevantes.
  • Optimizar las etiquetas HTML y las palabras clave de búsqueda de los usuarios de la página web (trenes de corta y larga) en Google con palabras clave, pero en la mayoría de los casos, que no toque directamente el nombre de la empresa en queja: es por eso que se debe elegir las palabras clave adecuadas sabiamente en el SEO de nuestro sitio.
  • Animar redes sociales: asegurar una buena presencia en las redes sociales es vital para completar el proceso de optimización de motores de búsqueda. Si la marca está presente en las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn, y que comparte información, entonces su comunidad va a hablar de ti y lo más importante, se le informará. Es sobre todo en las redes sociales como e-reputación de una marca se construye.
    En paralelo, se han encargado de establecer una estrategia de relaciones públicas 2.0 – el punto de encuentro entre hablar en las redes sociales (en la mente: Twitter y personas influyentes, bloggers, periodistas) y un plan de comunicación que combina las relaciones prensa tradicional y pública.
  • Hacer videos e infografías: estos contenidos también están impulsando SEO. Si los motores de búsqueda “ver” las imágenes como tales, pueden identificar etiquetas HTML relacionadas con ella.
  • Tener un SEO optimizado ofrece la oportunidad de ser encontrado en la web por las perspectivas de los consumidores o en la búsqueda de estos servicios o productos como los que ofrece la marca. Mejora de SEO es un trabajo a largo plazo, que está pagando mes tras mes.

el-inbound-marketing-una-nueva-palanca-de-prospeccion-de-clientes

Convertir prospectos en clientes

El embudo se mantiene y es en esta etapa que se configura la famosa llamada a la acción (CTA). A medida que los visitantes llegaron a su sitio, es el momento de seguir atrayendo al ofrecer contenidos de calidad: papel blanco de estudio, podcast, tutoriales, seminarios…

Estos contenidos digitales libres de alto valor añadido le permitirán generar clientes potenciales y alimentar su base de contactos cualificados (a través de formas dedicados).

El siguiente paso consiste en apoyar el contratista en su proceso de toma (“Nurtering plomo”), incluyendo las acciones para llamar por teléfono y correo electrónico. El Nurtering plomo genera “el 50% de los préstamos conduce a más compras”, como se destaca en un estudio reciente. La buena comunicación apuntará a confiar en su perspectiva… hasta que tome una decisión final.

En última instancia, que se asegurará de que su lealtad de los clientes y para medir el ROI de las transacciones completadas (utilizando análisis de datos), y para identificar áreas de mejora de su oferta y su estrategia para maximizar el rendimiento durante campañas futuras.

[Total:1    Promedio:5/5]
Comments are closed.