Nomad Click

¿Qué es el email marketing online? Descubre aquí explicaciones

Home »  ¿Qué es el email marketing online? Descubre aquí explicaciones

El concepto del email marketing

El emaling marketing ( o correo electrónico ) es un medio de comunicación en el marketing digital cuyo objetivo es promover un producto , servicio o marca a través de correo electrónico con contactos ( clientes, clientes potenciales , embajadores , socios … ) de una empresa .

Diferencia entre el email marketing y un newsletter (boletín)

Envío por correo electrónico es un término genérico que abarca varios tipos de correo electrónico, incluyendo el boletín informativo.

El boletín es una forma de correo electrónico que proporciona a los destinatarios con toda la información pertinente sobre un tema en relación con la empresa emisora y su sector , todo ello sin empujar a la venta frontalmente . El boletín se construye más en torno a :

• En las entradas del blog ;
• Testimonios de clientes ;
• Tutoriales ;
• Las invitaciones a los eventos.

Los objetivos del boletín es aumentar el tráfico y la visibilidad de la página web de la empresa para conseguir que el lector para desarrollar su reflexión sobre temas relacionados con los bienes y servicios vendidos por la empresa , y crear una relación estrecha con él .
En el resto de esta guía , vamos a utilizar el término enviando un correo electrónico para cualquier tipo de envío por correo electrónico

Las normas relativas con el email marketing

B2C, e-mail debe ser enviado a una persona que ha solicitado específicamente.
El usuario debe haber accedido a recibir mensajes de correo electrónico. En Internet, se debe comprobar y validar su inscripción, se le llama la OPT en.
Tenga en cuenta que usted está obligado a respetar esta regla porque se trata de una restricción legal!
Por otra parte, es evidente que la campaña será más eficaz si se deseaba, y los indicadores de resultados será aún mejor …
También debe cumplir con los formatos de correo electrónico. Hay tres diferentes: texto, html o imágenes.

Lo mejor es usar los dos primeros porque las imágenes se ven a menudo como spam por programas de correo electrónico o simplemente no se muestran antes de una intervención del usuario.
Tenga en cuenta, una de las dificultades de la comercialización del email es que hay muchos clientes de correo electrónico (a través de software o navegador) como Outlook, Gmail, Hotmail, etc …

Para cada uno de estos programas, es importante estar seguro de que el contenido no será degradada y será presentado de manera uniforme a todos los objetivos.
Desde un punto de vista puramente técnico, código a mano para HTML Email Marketing es a menudo un importante rompe la cabeza a causa de esta especificidad.
El peso de envío por correo electrónico no debe ser demasiado pesado.
Es difícil imaginar que en el momento de zapping el usuario espera en silencio delante de su pantalla de que el correo electrónico se está cargando … Incluso si la banda ancha es claramente generalizada, una buena práctica es mantener su contenido enviando un correo electrónico más luz posible.

que es el email marketing

Así que muchos detalles que hacen que sea mucho más sencillo de utilizar una plataforma profesional para sus campañas.
Por otra parte, los intereses de una plataforma de este tipo profesional no se detiene ahí:

  • Una plataforma de envío por correo electrónico Pro evita que su dirección de correo electrónico para terminar la lista negra a causa de correos masivos.
  • Una plataforma de envío por correo electrónico Pro le permite utilizar ya predefinidos diseños y optimizado para la representación y de la luz
  • Una plataforma de envío por correo electrónico Pro le guía a través de las mejores prácticas y qué hacer y no hacer

Por último, también le permite tener acceso a los indicadores y estadísticas para analizar sus campañas de emailing y optimizarlos.

¿Por qué enviar por un email marketing?

Si enviando un correo electrónico a convertir nuevos seguidores cada año, es porque su uso es ventajoso en todos los aspectos. Envío por correo electrónico es:

Barato

Con un menor costo de 1 centavo por correo electrónico enviado, no hay costes de impresión, y la capacidad de utilizar las plantillas (también llamado plantilla) para el diseño libre, envío por correo electrónico es una forma de comunicación barato.

Rentable, incluso en pequeños volúmenes

Envío por correo electrónico sigue siendo un rentable, incluso en pequeños volúmenes. Los costos fijos son tan bajos que una estrategia de marketing por correo electrónico puede ser visto desde las primeras direcciones de correo electrónico recolectadas.

Fácil de realizar

No es necesaria saber el código para conseguir un envío por correo electrónico enviando un correo electrónico porque la mayoría de software de envío incluidos MailChimp ofrece plantillas gratuitas extremadamente bien hechas que sólo requieren muy pocos cambios. También es posible utilizar el “arrastrar y soltar” Paquete (traducido como “arrastrar y soltar”), que crea sus propios modelos de email sin necesidad de conocimientos informáticos especiales.

Rápido de instalar

A diferencia de otros tipos de marketing directo, una campaña de correo electrónico puede ser completado en menos de dos horas. Tomemos el ejemplo de una campaña de papel debido a los retrasos inevitables de impresión, ensobrado y envío por correo, se tarda varios días entre la creación y la recepción del mensaje. Este no es el caso con una campaña de correo electrónico que, una vez creado, llega casi de inmediato en la bandeja de entrada de los destinatarios.

viral

Cuando vemos un producto o información sobre el papel que podría interesar a un miembro de nuestro entorno, podríamos tomar una foto y enviarla por MMS. Sin embargo, pocos de nosotros que hacer. Sin embargo, es común para transferir un correo electrónico.

Fácil de analizar

No sólo enviando un correo electrónico le permite conocer el comportamiento de los destinatarios frente a su campaña (tasa de clics, compartir churn), sino que también le permite tener resultados inmediatos.

personalizable

El email marketing le permite personalizar el mensaje (nombre, apellido, fecha de nacimiento, producto destacado, porcentaje de reducción …) sin coste adicional. Ningún otro medio de comunicación le permite personalizar el mensaje con la misma facilidad a un precio bajo.