Nomad Click

¿Qué es el SEO?

Home »  ¿Qué es el SEO?

¿Que es el SEO?

” La optimización para motores de búsqueda, también conocido como SEO (del inglés Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas para promover la comprensión del tema y el contenido de una o todas las páginas un sitio web por los buscadores “

El objetivo del SEO es mejorar el posicionamiento de sus páginas web para hacer que aparecen en las primeras páginas de los motores de búsqueda.

Los retos de la SEO

SEO (también conocido como SEO, o la optimización en buscadores) es un gran desafío para todos los sitios web. 95% de los sitios hoy en día son efecto dependiente de Google, en el sentido de que es esta última la que les da la mayor parte del tráfico. El tráfico generado por los motores de búsqueda es muy importante porque esto es por esto que es esencial estar bien posicionado en palabras claves estratégicas relevantes a su sitio.

No queme los pasos y empezar por el principio: SEO, ¿qué es exactamente? Bueno, es el hecho de incluir su sitio en los motores de búsqueda y así darlo a conocer. Por ejemplo, mi principal objetivo como un sitio en la comercialización de la tela puede ser que aparezca en primer lugar en Google cuando alguien va a escribir “Web Marketing for Dummies”. El problema que me dicen es que los sitios de la comercialización de la tela no tienen que existir en cientos, incluso miles.

Entonces ¿por qué mi sitio vendría primero y no otro? Ese es el punto de SEO y en realidad no es aleatoria, pero el trabajo que se realiza en el largo plazo.

De hecho, existen varias técnicas para subir en el ranking de los motores de búsqueda, como veremos juntos.

Antes de entrar en los detalles de estas técnicas, es importante saber que Google representa más del 90% de las búsquedas en Internet en Ecuador. Así criterios SEO Google será la prioridad de cualquier sitio web que quiere consultar su sitio.

que es el seo

¿Hacer referencia a su sitio es caro?

Hay dos cosas: la búsqueda natural y anuncios pagados. SEO es totalmente gratis. Es libre para aparecer en el índice de Google, y no importa sus posiciones, el número de páginas de su sitio web o el tráfico que Google le da.

Libre en el sentido de que, en teoría, se puede optar por hacerse cargo de todo usted mismo y Google no va a pedir un centavo para mejorar su perfil . Puede muy bien contra por su delegado (SEO) a una empresa especializada o un especialista independiente .

También existe la búsqueda de pago (llamado SEM o SEA) , que corresponde a los comerciantes enlaces en Google busca tal, sino volver más tarde.

Antes de iniciar el trabajo de SEO

Antes de emprender un trabajo de SEO que resultará rápidamente consume mucho tiempo (que pronto entender), mejor saber la bestia cuando ataquemos, es decir, Google. Google es viejo en el lienzo, pero muy temprano en nuestras vidas desde que apareció en 1998. canibalizar la cuota de mercado poco a poco los motores de repente innovaciones, nuevas características y el refinamiento de sus algoritmos. No dude en leer las páginas previstas para este fin para una descripción más completa de estos temas.

¿Cómo hacemos referencia a su sitio?

Insertar su sitio en Google, es gratis y muy sencillo.

Simplemente … no hacer nada. Tiene 9 de cada 10 posibilidades de que Google sólo es su sitio y los índices sin tener nada que hacer.

Puede forzar el destino (o más bien acelerar) mediante la inserción de enlaces a su sitio en otros sitios. Google crawlant estos, también siguen estos enlaces y descubre su sitio.

Todo esto es sólo Google sabe su sitio. El problema real, por lo que el verdadero desafío es hacer para convencer a Google que su sitio web es más relevante que las de sus competidores en sus palabras clave estratégicas.

Las 4 etapas de un SEO bien administrado

Entonces, ¿cómo asegurar que nuestro sitio es más relevante que los de la competencia? En primer lugar, vamos a tratar de entender cómo Google analiza un sitio.

Hay 4 grandes etapas principales (5ª podría analizar los resultados, o incluso de análisis web)

  • El llamado semántica de paso: esto es elegir las palabras clave adecuadas. ¿Es mejor que me coloco en el término “web marketing” o “e-marketing”? O “e-marketing”? Asegúrese de que la posición en términos que están buscando a los surfistas.
  • Optimización del contenido: existe un método especial para escribir bien en Internet. Escribir bien significa que el texto va a satisfacer las expectativas de los usuarios, será muy rica y completa y es vis-à-vis las palabras clave relevantes.
  • La optimización técnica (o “in situ”): Esta es la parte más técnica de SEO. Consiste en optimizar técnicamente su sitio. Esto puede ser una optimización de código, optimización estructural o arquitectónico de un sitio, navegación optimizada y la malla interna, etc.
  • El netlinking (o “linkbuilding”): la construcción de vínculo es la popularidad de un sitio. Básicamente, Google es tanto la confianza lo que otros piensan de ti como piensa a sí mismo a usted. Lo que se verá en el número de sitios que llevan un enlace a su sinónimo de importancia para él. Si su competidor de 5.000 enlaces y su sitio web sólo 50. Google puede considerar el lugar de su competidor más relevante que la suya. En realidad, es un poco más compleja que el pus que a medida que la calidad de los vínculos entre la cuenta enormemente.

posicionar una pagina web

¿Es mucho tiempo para poner en práctica un SEO?

En teoría, es muy tedioso y lento si realmente desea optimizar el SEO de su sitio. Después, también depende de su objeto y por lo tanto las palabras clave que te interesan.

Por ejemplo, si usted tiene un sitio general sobre crítica literaria, a subir en los primeros lugares en las palabras clave de valor (que podría ser “crítico” o “crítica literaria”) que sería mejor para proporcionar algunas largas semanas (¿meses? ¿¡Años!?). Ahora bien, si principal tema de su sitio de húngaros libros de crítica literaria del siglo 15, se puede imaginar que las palabras clave interesantes serán menos impugnados.

Sin embargo, SEO se está convirtiendo en un medio cada vez más competitivo, sobre todo debido al desarrollo de tiendas de nicho e incluso las palabras más simples, una vez comienzan a desarrollar una competencia real.

En todos los casos, por lo que un SEO para ser útil debe estar en las tres páginas superiores de la búsqueda para una palabra clave. Si esto resulta casi inútil si nos fijamos en el porcentaje de clics en búsquedas realizadas (92% tasa de clics se llevan a cabo en las 3 primeras páginas, el 68% en la primera página).

A medida que pasan los años y se refina el algoritmo de Google. La tendencia en los últimos años pone el contenido textual de calidad sobre todo hacia adelante. Escribir contenido de calidad es de tiempo que implica, sobre todo si se añade la organización estructural de este último es también un factor de éxito, las tendencias recientes de SEO todavía abogan por más paciencia que antes de que se el logro de resultados.

¿Por dónde empezar su SEO?

Una vez que la información descrita entiende más alta, puede aventurarse en el largo camino hacia la buena colocación.

Lo primero que hay que hacer: asegúrese de elegir las palabras clave en los que desea posicionarse.

Para esto, hay muchas herramientas. Recomiendo el uso de una herramienta gratuita y simple puesta a disposición por Google, el generador de palabras clave. Usted puede encontrar de forma mucho más detallada en la lista de herramientas SEO Superbibi tan generales o específicas herramientas SEO para el análisis semántico.

El generador de palabras clave de Google, por ejemplo, revela el número de búsquedas realizadas cada mes en los términos relacionados con su sitio. Es una herramienta muy útil, ya que le indica el número medio de búsquedas de términos que le interesan, además de asesorar a usted en términos semánticamente relacionados y por lo tanto potencialmente interesante.

Se le permitirá asegurarse de que usted se coloca en buenos términos, que en realidad son buscados por los usuarios de Internet en Google.

Se debe orientar teóricamente una frase de palabras clave principal por página. Sin embargo, cada página, si el contenido está lo suficientemente desarrollado debe ser capaz de llevar los llamados visitas relacionadas con la cola larga, es decir de investigación consistió en más de 2 o 3 palabras, las cuales son muy específicos y algo competitiva.

Optimizar el contenido

Una vez que las palabras clave para cada página, para que pueda desarrollar su contenido en torno a esas palabras clave. Es recomendable escribir al menos 250 palabras, pero no será, mejor. Ir en una base de 300 palabras por página, cuando esto es posible. Estas cifras son, por supuesto general y escribir 200 palabras de una página no necesariamente va a penalizar, al contrario.

No hay necesidad de repetir las palabras clave 100 veces por página, el hecho de escribir el contenido en torno a las palabras clave, usando sinónimos y ocurrencia mínima en teoría suficiente para escribir un texto optimizado. Para las páginas de utilizar palabras clave más competitivas, densidad de palabras clave (ponderada, que es incluso mejor) sin embargo será más decisiva, y citaron la palabra más de una vez será una necesidad.

Asimismo, recuerda a poner el valor de palabra clave cuando sea posible: colores vivos, específica, vincular la palabra, todo lo que es bueno para hacer un valor de palabra.

La organización del contenido también es importante, ya sea dentro de la página con los diferentes niveles de las etiquetas de valores (una etiqueta de título 1, 2 etiquetas de título y etiquetas de título 3 = H1, H2 y H3, etc.) sino también en términos más generales, integrando cuidadosamente estas páginas en el lugar correcto en su sitio.

Cut pieces of paper with text on SEO theme. Isolated on white.

Cut pieces of paper with text on SEO theme. Isolated on white.

Optimización técnica de un sitio

Probablemente no vuelva a entrar en mucho detalle aquí porque en lugar concerna inicia y esto sería similar a saltar si he descrito ahora.

Sólo sé que lo primero que nos fijamos en los motores que visitan robots.txt de su sitio. Este es un archivo colocado en la raíz de su sitio que se utilizará para indicar a los motores que puede indexar y qué visitar y no particularmente en cuenta (por ejemplo, cuentas de usuario, la investigación específica o hay un verdadero interés en las páginas de Google).

Pero el principal interés de la optimización técnica se refiere principalmente a la organización arquitectónica de un sitio, navegación optimizada y la malla interna para aflojar la presencia y la comprensión de la página de Google.

No se olvide también, optimización de código. No dude en visitar la sección de blog SEO para obtener más información sobre el tema.

La construcción de links u optimización fuera del sitio

La construcción de enlaces es aumentar la popularidad de su sitio en los ojos de Google. Esto es para ganar un máximo de enlaces, pero no cualquier link.
Existen diferentes métodos para desarrollar su netlinking artificialmente. No dude en consultar a los diversos artículos y guías de blogs que discuten este tema.

Penalizaciones de Google

Google sanciones han existido siempre, pero son sobre todo en el centro de atención durante los últimos 2 grandes cambios en el algoritmo: Panda y Penguin.

Panda por ejemplo penaliza a los sitios que carecen de la calidad del contenido de los textos, y más en general los sitios con muchas páginas relación calidad / páginas demasiado negativas.

Pingüino revisa sus sitios netlinking y si es demasiado artificial, se penalizará al sitio.

Ambas sanciones son conocidos sobre todo solamente una gota de agua entre la docena de penas que existe en Google.

Herramientas SEO

El ojo humano es esencial en la optimización SEO de una página web. No podemos delegar al 100 % este trabajo a una herramienta, al menos no todavía. Sin embargo, estas herramientas son a menudo necesarias. Herramientas de SEO puede incluir:

  • Para ahorrar tiempo
  • Asegúrese de que nada bazo (errores ocultos, páginas ocultas, etc.)
  • Visualizar mejor los datos
  • Mejor organizada

Usted encontrará una lista parcial de las principales herramientas de SEO, siguiendo el enlace.