Nomad Click

¿Qué es google shopping?

Home »  ¿Qué es google shopping?

El imperio Google tiene más de una cadena a su arco. Además de su famoso motor de búsqueda, Google está constantemente buscando innovaciones. Sigue con su diversificación incluyendo Google Maps, Google o Google Translate. Google ha conseguido estar presente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Veamos más de cerca a Google Shopping se ha convertido en una herramienta indispensable para todos los profesionales del comercio electrónico en busca de una mejor visibilidad y mejorar las ventas de sus productos. Vamos a ver lo que Google Shopping, su funcionamiento, la historia de su creación y los beneficios de su uso.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping tiene una doble función. Este es un sitio de venta de productos en Internet sino que también permite comparar los precios de estos productos. La pestaña de Google Shopping está ubicado en la página principal de Google Maps junto a ellas, Imágenes, Noticias y Web. Este servicio no es gratuito.
Google utiliza casi exactamente el mismo algoritmo que por su clásico motor de búsqueda. Los vendedores deben pagar para disfrutar de una buena clasificación de sus productos. La exhibición de productos en Google Shopping incluye: una descripción corta de promoción, una foto, el precio del producto y el nombre del anunciante.

Cuando un usuario hace clic en un producto que está redirigido automáticamente a la página web de este producto, lo que facilita en gran medida la compra por Internet. Por ahora Google Shopping está dirigido a profesionales de comercio electrónico, pero es de esperar un día a la versión reservada para las personas o venta de servicios en línea.

La historia de la creación de Google Shopping

En Francia, Google Shopping se lanzó en 2007 como Google Product Search, pero los Estados Unidos, ya existía desde 2002 como Froogle.

En 2007 pasó a llamarse Google Shopping. En ese momento, este sitio web ofrece sus servicios de forma gratuita. Los anunciantes no tienen que pagar por sus productos estén presentes y no pueden pagan a Google para que estén mejor clasificados.

Google Product Search financiado únicamente con anuncios de AdWords en la página. En 2012, Google Búsqueda de productos cambia su nombre a Google Shopping. Al mismo tiempo se convierte en el pago y la clasificación de productos está basada en la pertinencia y el tipo de productos ofrecidos por los vendedores.

¿Google Shopping: cómo funciona?

Desde junio de 2013, Google Shopping, Google Merchant Center y Google AdWords van de la mano. Con el fin de promover sus productos en Google Shopping, primero debe crear una cuenta en el Centro de vendedores de Google y cargar su catálogo de productos.

Entonces usted tiene que crear su campaña de publicidad en Google AdWords. Sólo después de estos pasos que el anunciante puede detallar sus productos en Google Shopping, añadiendo una descripción, precio y una fotografía. Con AdWords, el vendedor tendrá una doble visibilidad para los productos no sólo aparecen en la página de Google Shopping también en el motor de búsqueda de Google.

Por último, los productos aparecen como los lazos comerciales que yacen en la parte superior derecha de la página o por encima de los resultados naturales en un marco con un fondo azul o rosa.
La clasificación de los productos en Google Shopping se realiza en un costo por clic sistema de subasta. El anunciante que ofrece la oferta más alta se beneficiarán de una clasificación más alta que en otros.
Él tendrá que pagar a Google por cada clic que los usuarios hacen en sus productos (el precio puede variar desde unos pocos centavos a varios euros por clic).

La descripción de un producto es particularmente importante porque el algoritmo de Google cruza las palabras clave introducidas por los usuarios con la descripción hecha por el anunciante, para ver los resultados más relevantes.
Por ello se recomienda para preguntar, para cada producto en las palabras clave más utilizadas por los usuarios de Internet que sean capaces de integrar la descripción de este último.

Qué es google shopping - Nomad Click

¿Por qué utilizar Google Shopping?

Resultados naturales son cada vez menos peso en los motores de búsqueda y esto es especialmente cierto para Google. El uso de soluciones de búsqueda de pago se convierte en inevitable.
La asociación de Google AdWords y Google Shopping ofrece una buena visibilidad de los productos para los anunciantes. Integrar sus productos en Google Shopping también es rápido y fácil con unos pocos clics. Google Shopping aumentará sus ventas por Internet al tiempo que limita el costo de clics.

De hecho, los compradores hacen clic sobre un producto si están realmente interesados, no sólo por curiosidad, porque serán capaces de ver algunas de las características de la misma antes de hacer clic en el enlace. Como los usuarios de Internet están directamente relacionados con el producto deseado, que son más propensos a hacer una compra.
La capacidad de adjuntar una foto a la descripción del producto también ayuda a atraer a los clientes y hacer más atractivo el producto (que también es recomendable elegir una foto de calidad profesional conformación del valor del producto).

La inversión, por tanto, los anunciantes pagarán rápidamente. Google planea crear una versión local de Google Product Search permite a los usuarios encontrar productos cerca de ellos mediante la localización de ellos.

No hay tiempo para cuidar de sus campañas de Google Shopping?

Adwords, mercados, el SEO y la hora ya Google Shopping, todo esto lleva, a veces es necesario delegar tareas a este hay soluciones semi automatizados, como SteerFox que combinan software, algoritmos y los seres humanos. O agencias y consultores (como yo) que realizan el trabajo manual de precisión, tales artesanos para que usted pueda elegir el modelo que te gusta y que más le convenga.

En conclusión, Google Shopping ofrece muchas ventajas para los anunciantes que buscan una mayor exposición para sus productos y rápidamente.
También permite a los usuarios encontrar el producto deseado con un par de clics y dirigirse directamente a la página de este último. ¡Así que si usted es un comercio electrónico siga adelante y aumentar la visibilidad y las ventas de sus productos a través de Google Shopping!