Nomad Click

¿Qué es HTTPS? ¿Cuál es el interés?

Home »  ¿Qué es HTTPS? ¿Cuál es el interés?

HTTPS significa HyperText Transfer Protocol Secured, es una variante de HTTP seguro mediante el uso de SSL o TLS. En la práctica, se trata de un protocolo de comunicación segura que permite al cliente (navegador web) para acceder a la información (sitio web) alojado en un servidor con un intercambio de datos cifrados.

¿Qué es HTTPS? ¿Cuál es el interés?

¿Cuál es el interés del HTTPS?

Podemos decir sin tomar demasiado riesgo, el https serán utilizados cada vez más para convertirse en la norma y por lo tanto relegar el http en el panteón de las tecnologías obsoletas. Existen los beneficios tanto para los propietarios de sitios web y también para los visitantes de estos mismos sitios.

HTTPS para el SEA

Simplemente es esencial si se desea configurar un carrito de la campaña de Google AdWords. Sólo se permitirá un sitio con https para transmitir su flujo en el mercado en lugar de Google. Para obtener más información sobre Google Shopping y https dejo de leer el artículo dedicado a este tema.

HTTPS para el SEO

Google ama https y no se esconden, incluso podemos decir que la campaña para su generalización. En una comunicación de citas volver a agosto de 2014, el gigante de la web HTTPS anunció que ahora se tendrán en cuenta como una de las señales en su algoritmo de clasificación. En otras palabras, Google anima a sitios https en comparación con aquellos que no son seguras!

Este es el credo de Google, satisfacer al usuario, mejorar la experiencia del usuario, por lo que visita los sitios que Google le ofreció de forma segura.

Para averiguar si el sitio que está es seguro o no, se puede consultar la dirección URL de su navegador. Si el sitio es seguro, no es el símbolo de bloqueo seguido de la dirección URL que comienza por https: //

Como instalar HTTPS

Las diferencias pasos para cambiar sus https sitio:

  • Debemos elegir primero un certificado SSL, hay diferentes tipos, ya sea solo o con “Extended Validation” (que indica la famosa barra verde al lado del candado tradicional). Algunos anfitriones ofrecen un certificado por un año si se toma el alojamiento de casa.
  • Configurar el servidor web para utilizar SSL / TLS, por lo general es su anfitrión que lo hará, sólo tiene que hacer la petición.
  • Recuerde que debe redirigir el tráfico de http a https. efectivamente sería una lástima perder todo el sitio de trabajo de SEO que quieran optimizar su SEO!