Nomad Click

Up Selling y Cross Selling a través de Facebook : 3 pasos para vender más !

Home »  Digital Marketing »  Up Selling y Cross Selling a través de Facebook : 3 pasos para vender más !

Up Selling y Cross Selling a través de Facebook : 3 pasos para vender más !

On septiembre 8, 2016, Posted by , In Digital Marketing, With Comentarios desactivados en Up Selling y Cross Selling a través de Facebook : 3 pasos para vender más !

Además de sus diferentes campañas de AdWords – Google Shopping o Remarketing – Facebook ofrece oportunidades reales para trabajar su estrategia de Up Selling y Cross Selling, y así multiplicar las conversiones, a un costo razonable. Configuración de las campañas, la orientación por público, gestión de ofertas… ¡Os contamos!

Up Selling y Cross Selling: cuando Facebook se involucra…

Desde hace algún tiempo, Facebook está intensificando las iniciativas para atraer a los anunciantes. Y está claro que los resultados están a la cita. Por lo tanto, además de sus campañas de remarketing de AdWords se basan en una estrategia de cruz y hasta vender a través de Facebook vale la pena.

El principio es relativamente simple:

  • Up Selling: el usuario ha visitado su sitio, pero no convertir. Se trata entonces de proponer productos relacionados, capaces de convencer, o que ofrecen mejores márgenes.

Por ejemplo: visitó una página de producto dedicada a Stan Smith, que ofrece diferentes modelos de la gama de Adidas Hombres

  • Cross Selling: el visitante realiza una compra. Se trata entonces de proponer productos adicionales relacionados con su compra.

Por ejemplo: se compró los zapatos rojos, lo que ofrece el bolso a juego…

Sin embargo, la práctica puede ser un verdadero rompecabezas durante la temprana se multiplica referencias. ¡Sin pánico! Este es el método arriba / Cruz venta especial de Facebook…

Paso 1: Crear una segmentación relevantes para sus Dynamic Product Ads

Para poner en marcha sus campañas Up Selling y Cross Selling a través de Facebook, va a crear Dynamic Product Ads, el equivalente de Facebook retargeting. Con el píxel de seguimiento, este dispositivo es capaz de hacer recomendaciones con respecto a los productos añadidos a la cesta.

A partir de ahí, hay dos opciones.

  • Ya sea que deje salir a Facebook, que pondrá de relieve el producto más adecuado, de acuerdo con su algoritmo de sus clientes objetivo
  • Ya sea que crear Products Sets, grupos de productos, que permiten segmentar sus combinaciones de productos para optimizar el rendimiento de sus campañas

Para este ejercicio es crear grupos y, a continuación, asociar condiciones.

Por ejemplo:

  • Grupos: Baloncesto / Adidas / Hombre / New
  • Condiciones: Clase = = Adidas marca de baloncesto Y Y Y = tipo de novedad = yes man

Más allá de la tradicional segmentación por categoría / subcategoría de productos, aquí están algunos interesantes criterios de segmentación de cruce:

  • focalización geográfica, ciudad o código postal
  • la banda de precios
  • tamaños, géneros
  • el margen asociado con el producto
  • fecha de añadir a la corriente, la frescura de la oferta
  • asociaciones naturales

Up Selling y Cross Selling a través de Facebook  3 pasos para vender más

Paso 2: Determinar la orientación

Dentro de una campaña de anuncios de productos dinámicos, es posible añadir diferentes criterios de focalización, además de Cambio de destino de los visitantes que han visitado su sitio. Por lo que puede, por ejemplo, crear grupos por ubicación geográfica o criterios socio-demográficos.

En la continuación de nuestro ejemplo, dirigida a hombres de 25 a 40 años que vieron la página Stan Smith en los últimos 30 días que no han comprado y que viven en París. En resumen, una focalización más precisa, lo que puede ofrecer una recomendación más fino. Aún en este ejemplo, Facebook lanzará además de las zapatillas de deporte del hombre de Adidas, el más comprado por los visitantes del mismo perfil.

Con respecto al tiempo de reorientación mejor se adapte a Up Selling y Cross Selling, no hay reglas! Si por lo general, se establece en 1 mes, el mejor es probar diferentes combinaciones para determinar la duración óptima de la reorientación. O bien: 3, 7, 14 o 30 días.

Nota, es posible poner a prueba al mismo tiempo Up Selling y Cross Selling sin competir. Facebook ventila en sí la mejor publicidad en función de la audiencia.

Paso 3: ¡Coloque la puja más alta!

Después de marcar sus mejor creados para promover sus productos Up Selling y Cross Selling, es el momento de poner en marcha su campaña. Escenario perfecto, Administración de ofertas, que afectan directamente a la distribución. En este sentido, se recomienda hacer una oferta en un CPM igual a su reorientación otras campañas. Si el CPM es mayor, la ROI es mucho mejor.

Facebook informa, sin embargo, para ciertos perfiles, para avanzar hacia opciones más apropiadas, tales como:

  • más de 15 ventas / día / año : elegir el objetivo de optimización de los productos de ventas por catálogo
  • menos de 15 conversiones / día / año: dirige la lente de clics en vínculos
  • menos de 20 clics / día : Sujeta el destino de alcance

Un último consejo, recuerde que debe tratar a sus efectos visuales e insertar el logotipo de su marca. Una de las claves, un mejor CTR!

[Total:1    Promedio:5/5]
Comments are closed.